jueves, 10 de enero de 2013

Cuadros diferentes


Los cuadros son uno de los elementos decorativos más utilizados en cualquier espacio. Y no es de extrañar, ya que son capaces de llenar cualquier ambiente, de dotarlo de personalidad y estilo, de crear profundidad y dinamismo, etc.
Los cuadros no siempre tienen por qué mostrar pinturas, ilustraciones o fotografías; se puede recurrir también a otros materiales menos habituales pero tanto o más efectivos a la hora de crear un interés visual y añadir estilo a una estancia.
Hoy, te proponemos una idea muy original para crear cuadros llamativos y originales que resultan ideales para decorar cualquier estancia de la casa.




Como puedes ver en la imagen superior, se trata de enmarcar guantes desparejados…
Es bastante común que, con el tiempo, complementos como los guantes resulten desparejados. Y esta idea te propone, en lugar de deshacerte de esos guantes que ya no vas a poder utilizar para su función lógica o habitual, que les des una segunda oportunidad, convirtiéndolos en elementos enmarcados capaces de aportar color y un ‘toque’ de original a cualquier pared de tu casa.
Otras de esas prendas que habitualmente acaban desparejadas son los calcetines y las medias.Es posible que la misma idea que te proponemos con guantes, la puedas extrapolar a tus calcetines y medias desparejados, el resultado también puede ser muy atractivo y original.

¿No te parece el cuadro perfecto para colocar en la cocina? Simplemente necesitas dibujar el contorno de las tazas de té, y colocar papeles con motivos diferentes para dar relieve a tu pequeña obra de arte. Si lo prefieres, puedes elegir cualquier otro dibujo y seguir la misma técnica como en el cuadro de los corazones y las mariposas.

Mariposas de papel pintado.


Aunque no lo parezca, estos cuadros ¡están hechos a base de servilletas de papel! Solo necesitas unas cuantas tablas de un mismo tamaño, pintura blanca para pintarlas, cola y servilletas de papel con atractivos diseños. En lugar de las servilletas, también puedes utilizar papel de pared o por qué no, telas con coloridos dibujos; ¡el resultado es espectacular!

Para la habitación de los pequeñines podemos utilizar fieltro en tonos rosa o celeste y recortarlo para hacer figuras de cochecito, sonajero.....queda genial.

                          Recortes de fieltro.

Con cajas y muñecos que siempre terminamos tirando por pequeños.

Recoge hojas del bosque y adorna un marco con botones o cuerda de envolver.
Decorar las paredes con cuadros y fotos es lo habitual. ¿Quieres algo diferente? Crea composiciones con objetos antiguos, cubiertos, retales, postales, marcos de colores...
Un collage muy variado.

¿Te gustaría aprovechar retales de tela y postales que tienes guardadas en un cajón? Te sugerimos enmarcarlos y montar una pieza como ésta.

Decora la cocina o el office con este cuadro, con cubiertos antiguos o descabalados. Más fácil, imposible. 
Tu rincón de trabajo será súper exclusivo con estos marcos-caja, de Ikea, con lupas y abrecartas.
Grano a grano... ¡un cuadro!
Un puñadito de arroz largo y otro del tradicional es lo que necesitas para hacer tu "obra de arte". Y si te fijas, hemos utilizado una lata de conservas como portavelas.
Con marcos de resina pintados.
Si buscas cómo decorar una pared vacía, pinta en malva y en diferentes tonos marcos de resina de varios diseños y agrúpalos a tu antojo.
Ya lo ves, como muchas veces hemos afirmado, no siempre es necesario recurrir a firmas y caros productos de decoración para lograr un espacio con encanto y estilo. La decoración también es cosa de ingenio y  creatividad.


1 comentario: